Buenas!!

.Lo dije en redes sociales, y ya lo podéis intuir siguiendo mis publicaciones, pero quería dejarlo estampado en un post y que quede claro. Asalto a la velocidad!

Hace unos meses, tras la Media Maratón de Montaña “Les Fonts del Montseny”, se puso en contacto conmigo la Seleccionadora Catalana de Atletismo Paralimpico, la cual, como ella misma me dijo, no me tenía controlado y me “conoció” allí, mientras me adelantaba.

Me propuso un reto, en el que quería implicarse personalmente y que le hacía ilusión: Que hiciera Atletismo, concretamente velocidad. Creía que aún podía correr rápido, y que sabiendo sufrir de otra manera, podríamos pelear por algo interesante.

Cada vez soy mas de evitar decir que No de buenas a primeras, mientras no afecten valores y prioridades, así que accedí a lo que ella me pidió, que era hacerme unas pruebas para ver a cuanto era capaz de correr en ese momento, sin preparación especifica, pues preparaba la Maratón de montaña, y sin haber hecho series de velocidad en los últimos años.

El calendario consistirá en 3 o 4 competiciones dependiendo de la familia y del presupuesto final, con intención de ver la mejora desde que el 1 de Noviembre empece a preparar esta nueva disciplina a conciencia. No dejaré el Triatlon, pero si lo reduciré dejándolo como deporte más secundario, igual que el Trail.

Creo que me vendrá bien para adaptarme a Guille, que llegara en Febrero, ya que los entrenamientos son mas intensos, pero mucho mas cortos y aunque sigo preparando la Titan Desert, una vez haya pasado, ganare mucho tiempo para la familia, que me da que necesitaremos. A parte, porque no, pelear por algún objetivo serio como pueda ser un europeo o un Mundial, y una vez acabe la temporada, dependiendo de los resultados, y si vemos que realmente hay posibilidades de mas mejora, seguiría el año que viene con la misma idea. Quien sabe? Quizá poder volver a la élite paralimpica en otra disciplina?

De momento ayer, ya hice la prueba de esfuerzo para la obtención de la Licencia Federativa! Vamos!!

Ahora ya estáis informados!

Gracias por estar!!!